miércoles, 21 de diciembre de 2011

ESCULTISMO


El escultismo (scouting) es un movimiento mundial que fue fundado en 1907 por un soldado inglés: Baden Powell.
Los miembros de esta asociación son los
escultistas o scouts.
Este movimiento existe a nivel mundial, hay asociaciones scouts en más de 150 países de todo el mundo. No hace distinción de sexos, religión, raza o nivel social. Cualquiera puede ser scout.
 El escultismo es un movimiento dirigido sobre todo a los jóvenes, que son quienes lo viven de forma más activa y quienes más reciben de él; pero se puede ser scout desde los 5 años hasta el final de la vida, no hay una edad máxima.
El fin principal del escultismo es contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, sociales,emocionales,intelectuales y espirituales como personas y ciudadanos responsables,miembros activos de su comunidad y partícipes de la misma.
Algunos de los principios más importantes para el escultismo son la autosuperación, el cuidado de la naturaleza, el compañerismo y el compromiso.
A pesar de estar difundido en tantos países, el escultismo tiene una serie de características y símbolos que son comunes en todo el mundo, cosas que unen a todos los scouts sean de dónde sean:
-La Flor de Lis. El símbolo scout mundial.
-El lema:
Be Preparaed (Siempre Listos)
-La Promesa Scout. Un compromiso con uno mismo y los demás.
-El saludo. Con la mano derecha, mostrando los dedos índice, corazón y anular.

1 comentario: