miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA FLOR DE LIS


En los principios del movimiento scout, Baden Powell pensó en un emblema que simbolizara el espíritu scout, usándolo por primera vez en el campamento de Brownsea, en agosto de 1907.
La idea de utilizar una flor de lis fue tomada de los mapas antiguos, donde la flor de lis señalaba el norte, para que el Scout no pierda nunca el sentido de su vida.




Simbología:
Los tres pétalos nos recuerdan los tres puntos de la Promesa.
· El central, Dios y Patria.
· El de la izquierda, ayuda al prójimo
· El de la derecha, observación de la Ley scout.
La línea que divide el pétalo central, la aguja de una brújula, significando que el Scout es capaz de seguir el camino recto en su vida, de la misma forma como la aguja de la brújula señala siempre al norte.
Las dos estrellas, cada una de cinco picos, la vida al aire libre, los ideales de veracidad y conocimientos del Movimiento Scout. Además recuerdan los 10 artículos de la Ley Scout.
El Anillo que reúne los tres pétalos, la unión de la hermandad scout, detalle que se ve reforzado por la cuerda que circunda la flor de lis, recordándonos que nuestra hermandad es mundial.
La cuerda va unida en sus dos extremos por un nudo, este es un nudo de trabajo y recuerda al Scout que su superación solo será a base de esfuerzo y dedicación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario