miércoles, 21 de diciembre de 2011

PROMESA SCOUT

La Promesa Scout es un compromiso personal que se asume libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo. Originalmente fue diseñada por Robert Baden
Powell.
A partir de la publicación de Escultismo para muchachos en 1908, todos los scout y muchachas guía alrededor del mundo formularon su promesa scout de vivir los ideales de este movimiento. El texto de la promesa scout y la ley scout ha ido variando a través del tiempo y de país en país. Al pie se transcriben algunos de los textos de la Promesa scout de algunas organizaciones scout nacionales. Por lo general, cuando los scout y muchachas guía formulan su promesa o la renuevan realizan el tradicional saludo scout con los tres dedos en alto que simbolizan los deberes del scout.

La promesa scout dice:
"Yo por mi honor y por la gracia de Dios prometo: hacer todo de cuanto de mi depende para cumplir mis deberes para con Dios y la patria y ayudar al projimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout."



No hay comentarios:

Publicar un comentario