miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRINCIPIOS Y VIRTUDES SCOUTS


Principios Scouts
  • Dios: El Scout está orgulloso de su Fe y la practica
  • Patria: El Scout es buen ciudadano.
  • Hogar: El deber del Scout comienza en  casa.

Virtudes Scouts

  •  Lealtad: El Scout debe aceptar los vínculos implícitos en su unión a otras personas, ya se trate de amigos, de familiares, de compañeros de trabajo o estudio o Hermanos Scouts . También, exactitud en el cumplimiento de los compromisos a tal unión, además de una correspondencia de afectos. Esta virtud está basada en la verdad y en la sinceridad.
  •  Pureza: El Scout procede con desinterés, no condiciona ni pone restricción, excepción o plazo a todo aquello que debe realizar. Es también ser casto, puro en pensamientos, palabras y acciones, según exige la Ley scout .
  • Abnegación: Es el sacrificio espontáneo de los bienes materiales, de la voluntad, de los afectos e, incluso, de la vida por el bien del prójimo.

21 comentarios:

  1. Me recuerda la letra de la canción a la Virgen del Rosario: "Si este mundo carece de unión, es porque ha olvidado hacer oración"...... Si el 75% de la humanidad cumpliera los nobles principios de los Boy Scout, vendrían a observarnos desde otros planetas, sólo para aprender de nosotros....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si las virtudes y los principios son iguales para todos los paises

    ResponderEliminar
  5. por favor diganme si es lo mismo es todos los paises

    ResponderEliminar
  6. yo soy un scout de Colombia estoy en tropa pero pregunto si el plan de adelanto es el mismo en otros países

    ResponderEliminar
  7. Si son iguales en todos los lugares ,(Principios y Virtudes)

    ResponderEliminar
  8. Si son iguales en todos los lugares ,(Principios y Virtudes)

    ResponderEliminar
  9. minimo cuantos años espero para resibir mi inbestidura

    ResponderEliminar
  10. siempre listo para todos mis hermanos scout que vienen para el janbori en venezuela lespido que me regalen la vaca que va en la panoleta y les doy un dulce de mi pais cuando esten en el jabori pregunten por elbert

    ResponderEliminar
  11. Wow que genial me encanta estar en esa asociación

    ResponderEliminar